miércoles, 26 de febrero de 2014

Unidad 6. Aprendizaje Permanente. Pedagogías Emergentes

Comparto en OrienTapas el vídeo del Hangout en directo ( #MOOCafEOE  ) en el que hemos participado esta tarde varios de los que estamos haciendo el curso#eduPLEmooc .  Creo que no ha estado mal como primera experiencia. Repetiremos de vez en cuando. 



Eva Moreno comparte: Es mi primer Hangout y aunque comencé con problemas técnicos todo se fue resolviendo.
Hangout en directo para orientadores educativos en red de la Comunidad OrienTapas, dentro del curso #eduPLEmooc  

Hangout entre Orientadores/as Educativos. https://www.youtube.com/watch?v=UexJLXjh4zI 

La experiencia ha sido fantástica. El poder poner caras y voces en directo con los compañeros y compañeras del curso que tantas veces hemos conectado desde Google +, facebook, e-mails, Diigo, Twitter, ha sido ponerle la guinda al pastel, un pastel que seguiremos elaborando entre todos y creando nuevos menus.
Los comentarios más interesantes durante el Hangout fueron:
   - Nuestra experiencia en el curso eduplemooc y lo intenso de sus actividades y herramientas.  Para los que como yo somos principiantes ha supuesto muchos horas de ensayo y error hasta ir dando con la tecla. Y descubrir un mundo paralelo de conexiones, conocimiento y comunicaciones muy interesante. Deseo ir incorporando ese mundo paralelo a mi actividad diaria personal y profesional, y es muy ilusionante el reto.
   - Hablamos también de cómo compaginar el uso de ésta herramientas con los recursos que encontramos en nuestros centros educativos y especialmente en las aulas. Así mismo de crear comunidades en red entre centros educativos que compartan inquietudes afines, y desde nuestro PLE se hace posible.
   - Todos manifestamos nuestro deseo de seguir trabajando en comunidad tras la conclusión del curso y establecer nuevos retos.  Uno de esos nuevos retos sería:

El grupo GrupOrienta General que contará con 5 hilos o secciones:
  • Buenas prácticas: Espacio para que cada cual comparta lo que le funciona.
  • Malas prácticas: ¿Tú también estás cansado de que todo el mundo comparta aciertos y muy pocas veces lo que le falla? 
  • Consulta - Dudas para compañeros: Casos y experiencias para su puesta en común y debate.
  • "OrientaRdores": Espacio para desahogarse de todo lo que te quema en tu día a día profesional.
  • Nuevos grupos: Espacio para proponer crear nuevos grupos específicos de trabajo sobre temáticas concretas.
Concluir destacando el reto abierto sobre intentar proponer soluciones al #eduPLEreto  de Afania, un reto utópico adaptado para orientadores educativos. http://storify.com/alb_del_mazo/el-reto-de-afania-orientachat-20-02-2014

Muchas gracias a todos los que hacéis posible que neófitas como yo se vaya emocionando día a día en éste aprender a aprender, creando redes, comunidades, propiciando conocimiento y descubriendo nuevas herramientas.
Un Fuerte Abrazo
Eva Moreno
#EvayMares   


No hay comentarios:

Publicar un comentario